Seminario "Musica actual para humanos de siempre"

   El Canta-autor Adolfo Story  nos sumerge  en la dimensión de una musica joven que apunta a la fibra espiritual,  y nos llama a  profunda reflexión    sobre la humanidad del siglo XXI                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

 

 

¿En tus álbumes encontramos algunas canciones vinculadas al clamor de muchas organizaciones con respecto al medio ambiente. Pudieras comentarnos la letra de alguna de ellas?

Como no soy y ecologista  te diría que no tengo una canción con el tema ambiental como centro, más bien y si te puedo decir,  que en la mayoría de mis  videoclips se trata a la naturaleza con un gran respeto,  e intento que en las imágenes que acompañan mis canciones, la naturaleza no sea un telón de fondo, más bien, un reflejo de cómo en mi vida personal le tengo un especial amor y respeto a la naturaleza, sus paisajes, sus bosques, sus animales.

¿Que le dices al liderazgo actual de las naciones con respecto a la responsabilidad de ellos en lo que tù señalas como "caos"? 

 

Aprecio que los líderes de hoy en día no lo están haciendo muy bien, y el liderazgo no es solamente de los presidentes, también las organizaciones ejercen liderazgo y a todos ellos les hace falta comprender  que debemos unirnos como humanos, repito como humanos, como comunidades, sin estar tan pendientes de los países,  de las regiones, de las áreas de influencia, y para eso hace falta un nuevo liderazgo, pues los actuales parece que no lo han hecho muy bien.

¿Que influencia puede tener tu mùsica entre las personas que la escuchan

Realmente no lo sé, de lo que si estoy seguro es que hago música que surge del alma del corazón, y pienso que todas mis canciones  al final, además de las cosas malas que trasmito, también con igual pasión lo hago con  las cosas bellas que veo  y cada persona sabrá diferenciar y ojalá que independiente de mi música,  mejoren sus vidas y por ende al planeta,  a la sociedad y porque no, también a sus vidas.

¿ De  tu experiencia vivida, que compartirias con jòvenes que quieren desarrollar su talento musical?

Lo primero es saber cuál es la razón de hacer música, pues no se trata de hacer música por hacer música;  lo segundo es escuchar, escuchar y escuchar mucha, muchísima música y saber influenciarse, lo que significa no copiarse.

Lo tercero es estudiar música, pues el estudio de la música como herramienta, de ninguna manera va a limitar tu creatividad, pues hacer música es un arte y el arte siempre,  pero que siempre,  brota de las profundidades del espíritu.

Yo por mi parte reconozco que soy un autodidacta y no me ha ido mal, no obstante,  a estas alturas recomendaría conocer a fondo al menos un instrumento y por último: salir a la calle, a los cafés, a los bares pequeños pues allí hay seres humanos como tú y serán  quienes con sus aplausos, sus silencios o sus simples miradas, te van a comunicar lo que ellos están sintiendo luego de escucharte…  nunca abandones el “persona a persona”  y si bien es cierto que las redes sociales y la tecnología pueden ser un apoyo, esto nunca , nunca va a sustituir el aprendizaje del contacto y el calor humano.

 

Esta pàgina web es seguida por muchos educadores... ¿Què les vas a decir con respecto a la utilidad de la mùsica en la educaciòn de los niños y de los jòvenes?

Para mi la música, al igual que el arte en general, ha sido el salvavidas de los seres humanos en sus peores momentos y la expresión de la alegría el logro y el placer en los mejores momentos de la vida. definitivamente la música es lo que nos une como seres humanos.

¿ A que se debe que en muchos de tus videos aparezcan tantos niños?

Lo primero que debo decir es que soy un niño, y también  soy un humano adulto y mi experiencia,  visión y esperanza,  es que los niños sean una luz brillante e intensa en el túnel que estamos, pues los niños reflejan cosas que en la adultez hemos perdido:  como la honestidad, la pureza. Los niños nos recuerdan a todos, que a pesar de ser adultos, tenemos un niño interno para ser mejores personas,  ellos, los niños,  reflejan muchísimas cosas importantísimas que los adultos olvidamos.